Convocatoria 2013

Ayudas para el despliegue de la banda ancha

Para la delimitación de las zonas de actuación de las ayudas de la convocatoria de 2013 se sometió a consulta pública, abierta a todas las partes interesadas (operadores, administraciones públicas y otros agentes), las relaciones de entidades de población que según la información disponible en la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital no reunían los criterios de elegibilidad establecidos para cada línea de actuación. Con la información aportada en respuesta a dicha consulta se consolidaron las relaciones de entidades de población excluidas, teniendo el resto la consideración de elegibles siendo, por lo tanto, susceptibles de ser seleccionadas como zona de actuación de un proyecto de cualquier operador que opte a las ayudas.

En dicha consulta también se solicitaba a los operadores que fueran a participar en la convocatoria, información sobre las infraestructuras que poseyeran o controlaran en las zonas de actuación, susceptibles de ser utilizadas en proyectos que pudieran acogerse a las ayudas de esta convocatoria, a fin de poner esta información a disposición de todos los candidatos.

El 5 de julio de 2013 se publicó en el BOE la Resolución de Convocatoria del Programa de extensión de la banda ancha de nueva generación correspondiente a 2013. Se han establecido como zonas de actuación preferente las siete comunidades autónomas con financiación FEDER siguientes: Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia y Murcia, y en cada una de ellas, los proyectos dirigidos a parques industriales empresariales.

Se presentaron 41 solicitudes para la realización de otros tantos proyectos por parte de 15 operadores. Una vez tramitadas y evaluadas, se han resuelto favorablemente 29 de ellas, pertenecientes a 29 proyectos (25 de la línea A y 4 de la C) presentados por 8 operadores que totalizan unas inversiones financiables de 36.496.067 euros, con unas ayudas de 4.752.441 euros en la forma de subvenciones y de 31.687.721 euros en préstamos reembolsables.

La relación detallada de los 29 proyectos aprobados se encuentra en los archivos recogidos en el siguiente apartado.

Relación de proyectos aprobados

Relación de proyectos aprobados 2013 [XLSX] [47.35 kB]

Relación de proyectos aprobados 2013 [ODS] [20.12 kB]

Más información

Se puede encontrar más información sobre la convocatoria de 2013 en curso en la sección del Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación del Portal de Ayudas