Convocatoria 2014

Ayudas para el despliegue de la banda ancha

Para la delimitación de las zonas de actuación relativas a esta convocatoria se sometió a consulta pública, abierta a todas las partes interesadas (operadores, administraciones públicas y otros agentes), las relaciones de entidades de población que según la información disponible en la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital no reunían los criterios de elegibilidad establecidos para cada línea de actuación.

En esta ocasión, la consulta pública se realizó en dos fases al objeto de posibilitar que en la primera fase los operadores interesados pudieran facilitar la relación de posibles zonas elegibles dentro de las entidades de población que ya disponen o tienen previsto disponer de cobertura de Redes de Nueva Generación (NGA) en otras partes de la misma. Estas zonas, una vez sometidas a la segunda fase de la consulta, pasaron, en su caso, a la consideración definitiva de zonas elegibles y, por lo tanto, susceptibles de ser seleccionadas como zona de actuación de un proyecto de cualquier operador que opte a las ayudas.

El 25 de abril de 2014 se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Resolución de Convocatoria del Programa de extensión de la banda ancha de nueva generación correspondiente a 2014.

Se presentaron 91 solicitudes para la realización de otros tantos proyectos por parte de 36 operadores. Una vez tramitadas y evaluadas, se han resuelto favorablemente 64 de ellas, pertenecientes a 64 proyectos (38 de la línea A, 15 de la línea B y 11 de la C) presentados por 29 operadores que totalizan unas inversiones financiables de 52.554.893 euros, con unas ayudas de 6.950.752 euros en subvenciones y de 45.022.716 euros en préstamos reembolsables.

La relación detallada de los 64 proyectos con ayuda concedida se encuentra en los archivos recogidos en el siguiente apartado.

Relación de proyectos aprobados

Relación de proyectos aprobados 2014 [XLSX] [143.38 kB]

Relación de proyectos aprobados 2014 [ODS] [104.18 kB]

Más información

Se puede encontrar más información sobre la convocatoria de 2014 en curso en la sección del Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación del Portal de Ayudas.