DetalleParticipacionPublica

Query
Open
Range of the Standard:
Ministerial Order
Character of the query:
Policy not
Type of participation:
Not normative projects

Resumen

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales (SETELECO) somete a consulta de todas las partes interesadas (operadores, administraciones públicas, Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y otros agentes) la relación preliminar de zonas en las que se ha identificado que no existe en la actualidad cobertura de las redes de comunicaciones móviles 4G que proporcione al menos 50 Mbps en sentido descendente (zonas elegibles). La identificación de zonas preliminarmente elegibles para estas ayudas se ha realizado a partir de la información proporcionada por los operadores de redes de comunicaciones electrónicas de ámbito nacional, eliminando todas aquellas zonas elegibles que pueden resultar cubiertas como consecuencia de la resolución de la primera convocatoria del programa UNICO 5G REDES ACTIVAS. En su respuesta a esta consulta pública, los operadores que disponen de despliegue nacional de este tipo de redes deberán proporcionar la información sobre los planes de despliegue previstos en los próximos tres años.

El objetivo de la consulta es consolidar esta identificación preliminar para obtener el mapa definitivo de zonas elegibles, en las que se considera que, de acuerdo con la normativa de ayudas de Estado, es posible conceder ayudas públicas a operadores de servicios de comunicaciones electrónicas para la provisión de equipamiento activo, y en su caso infraestructura auxiliar necesaria, para la prestación de servicios 5G StandAlone (SA) con las características de valor añadido de "edge computing” y “network slicing”, y con una velocidad mínima de 100 Mbps para el enlace descendente y 5 Mbps para el enlace ascendente, en las zonas geográficas de todo el territorio nacional pertenecientes a municipios de menos de 10.000 habitantes identificadas como zonas elegibles.

Para facilitar la localización y el análisis de las zonas, se proporcionan ficheros de capas geográficas en formato kml y shape que posibilitan su tratamiento en cualquier sistema de información georreferenciada (GIS). Igualmente, está disponible un visor cartográfico en este enlace.

Remission deadline

Deadline for submitting arguments from the day Tuesday, July 2, 2024 until the day Monday, August 5, 2024

Submission of allegations

The allegations may be referred to the email address: infraestructurasactivasypasivas@digital.gob.es

Las respuestas deberán presentarse en formato electrónico, a través del formulario genérico de título “Otras solicitudes de carácter general remitidas a la Subdirección General de Planificación y Gestión del Espectro Radioeléctrico” ubicado en la ficha de la sede electrónica del Ministerio de este enlace.

Con carácter general las respuestas se considerarán no confidenciales y, en consecuencia, de libre difusión. En caso de incluir en la respuesta información que se considere que debe ser tratada como confidencial, deberá identificarse claramente, motivando tal consideración.

Annexes