Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes de: Inversiones y gastos elegibles

¿Cuál es la normativa aplicable al FEDER sobre inversiones y gastos elegibles?

Las inversiones y gastos elegibles de los programas de ayudas cofinanciados por el FEDER están sujetos a normativa específica además de la reflejada en la Orden de Bases reguladora de la ayuda.

Además de la normativa europea de aplicación que se describe más adelante, es de aplicación la Orden HFP/1979/2016, de 29 de diciembre, por la que se aprueban las normas sobre los gastos subvencionables de los programas operativos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional para el período 2014-2020. En ella se detallan las normas generales sobre la elegibilidad de los gastos, se enumeran los gastos que no son subvencionables por el FEDER, se establecen las condiciones específicas relativas a los gastos subvencionables en función de su ubicación y se hace referencia a las normas aplicables a las subvenciones y a la asistencia reembolsable.

AVISO: Estas FAQ tienen un carácter informativo con el fin de dar respuesta a las preguntas que surgen relativa a los fondos FEDER en el ámbito de las ayudas a la Banda Ancha y en ningún caso sustituyen a lo establecido en la normativa española o en la comunitaria. En el caso de contradicciones entre este documento y la Orden de Bases, la Convocatoria o las Disposiciones españolas o europeas aplicables, prevalecerá siempre lo establecido en la normativa.