Inversión empresarial en I+D+i del sector TIC

Estas líneas de actuación se enmarcan en el Objetivo Temático 1 “Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación” y, específicamente, en la prioridad de inversión “1b. El fomento de la inversión empresarial en I+i, el desarrollo de vínculos y sinergias entre las empresas, los centros de investigación y desarrollo y el sector de la enseñanza superior, en particular mediante el fomento de la inversión en el desarrollo”.

Las actuaciones cofinanciadas son ejecutadas dentro de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, por Red.es, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020, disponiendo de una ayuda FEDER de 68 millones de euros.

Objetivos: Promover proyectos piloto que faciliten experimentar con las diferentes dimensiones de la tecnología 5G y el desarrollo de ecosistemas entre operadores, proveedores de tecnología y soluciones y usuarios.

Los proyectos piloto deberán encuadrarse en actuaciones que permitan la experimentación de los despliegues de red, de las técnicas de gestión, virtualización, así como el desarrollo de casos de uso con la implicación de los usuarios, que permitan acreditar las tres grandes mejoras aportadas por el 5G:

  1. Banda ancha móvil de muy alta velocidad y capacidad (Enhanced Mobile Broadband, eMBB),
  2. Comunicaciones ultra fiables y de baja latencia (Ultra-Reliable and Low Latency Communications, URLLC) y;
  3. Comunicaciones masivas máquina a máquina (Massive Machine Type Communications, mMTC).

Los beneficiarios de estas ayudas son empresas o uniones temporales de empresas.

Objetivos de la actuación: Incrementar el gasto empresarial en I+D+i e incrementar el número de empresas innovadoras y de las empresas que realizan actividades de I+D+i de forma sistemática.

Consulte más información sobre las actuaciones de fomento de la inversión empresarial en I+i