Productos y servicios TIC, comercio electrónico y mayor demanda de TIC

Estas líneas de actuación se enmarcan en el Objetivo Temático 2 “Mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de la comunicación y el acceso a las mismas” y, específicamente, en la prioridad de inversión “2b. El desarrollo de productos y servicios de TIC, comercio electrónico y una mayor demanda de dichas tecnologías”.

Las actuaciones cofinanciadas son ejecutadas dentro de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, por Red.es, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020, disponiendo de una ayuda FEDER de 198 millones de euros.

Se prevén actuaciones para desarrollar y mejorar las herramientas y soluciones TIC para las empresas.

Objetivos: Incrementar la oferta de servicios TIC, adaptarla a las demandas reales de los negocios y mejorar el grado de equipamiento y soluciones TIC de las Pymes y Micro Pymes. Se pretende con ello, por una parte, mejorar sus procesos productivos para que puedan ganar competitividad, y por otra, que haya una significativa incorporación de las empresas al mundo del comercio electrónico, no sólo como instrumento complementario a sus formas tradicionales de venta, sino como área principal en una mayoría de ellas.

Actuaciones destacadas: Transformación digital en pymes, profesionales digitales, programa de videojuegos, cloud computing, etc.

Consulte más información sobre el desarrollo de productos y servicios de TIC, comercio electrónico y mayor demanda de TIC.