Aprobada la modificación de la atribución del número 060 al servicio de información de la Administración General del Estado

  12/18/2011

El 16 de diciembre de 2011 se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Resolución de 30 de noviembre de 2011, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se modifica la atribución del número 060 al servicio de información de la Administración General del Estado.

El 16 de diciembre de 2011 se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Resolución de 30 de noviembre de 2011, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se modifica la atribución del número 060 al servicio de información de la Administración General del Estado.

La Resolución posibilita la introducción de mejoras en la atención al ciudadano, sin incrementar el gasto público, mediante un nuevo modelo que permitirá dar acceso a toda la Administración General del Estado a través del número corto 060. Para ello, los operadores del servicio telefónico entregarán las llamadas realizadas por los usuarios en un nodo central, en lugar de los distintos nodos provinciales.

  • El precio de las llamadas al número 060 no podrá superar el correspondiente a las llamadas de ámbito nacional, tanto desde redes fijas como móviles.
  • Se establece un conjunto mínimo de prestaciones que incluye, entre otras, el suministro de información telefónica sobre asuntos de interés para el ciudadano, la recepción de quejas y reclamaciones, y las transferencias de llamadas a las distintas dependencias de la Administración General del Estado y, en su caso, de los servicios de información de las Comunidades Autónomas.
  • Se prevé un trato particularizado para usuarios con discapacidad auditiva o del habla.
  • Se regula el uso del número 060 como Identificador de la Línea de Origen, y la prestación de servicios de mensajes de texto y multimedia (SMS/MMS), estableciendo que el precio de éstos no podrá superar el de los mensajes ordinarios de texto.

 

Modificación de la atribución del número 060 al servicio de información de la Administración General del Estado [PDF] [171 Kb]

 

 

 

 

Los operadores fijos y móviles deberán encaminar las llamadas al número 060, en las nuevas condiciones establecidas en la Resolución, en un plazo máximo de 2 meses desde que el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública comunique, mediante anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado, su disposición para lanzar el servicio.