Primera fase de la consulta pública sobre la identificación de las zonas blancas NGA para el año 2017

La Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD) somete a consulta de todas las partes interesadas (operadores, administraciones públicas, Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y otros agentes) la relación de las entidades singulares de población (ESP) en las que, de acuerdo con la información de la que dispone la SESIAD, ya existe cobertura de redes de banda ancha de nueva generación (redes NGA) por lo que deben ser excluidas de la consideración de “zonas blancas NGA” a efectos de la concesión de ayudas de Estado para la realización de proyectos de extensión de la cobertura de redes NGA a zonas blancas durante el año 2017.

Los objetivos de esta consulta son: por un lado, consolidar la relación provisional de ESP excluidas, al objeto de determinar la relación definitiva de las que quedarán excluidas de la consideración de “zonas blancas NGA” y, por el otro, iniciar el proceso de identificación de determinadas zonas blancas en ESP que, en su conjunto, carecen de dicha consideración.

Plazo de remisión

Las respuestas a esta consulta pública podrán remitirse hasta el día 31 de diciembre de 2016 a la siguiente dirección de correo electrónico: coberturaBA@minetad.es.

Sólo serán consideradas las respuestas en las que el remitente esté claramente identificado.

Con carácter general las respuestas se considerarán no confidenciales y, en consecuencia, de libre difusión. En caso de incluir en la respuesta información que se considere confidencial, deberá identificarse claramente, motivando tal consideración.

Anexos

Primera fase de la consulta pública sobre la identificación de zonas blancas NGA 2017 [PDF] [428 KB]

Relación preliminar de ESP consideradas zonas no blancas NGA [PDF] [925 KB]

Relación preliminar de ESP consideradas zonas no blancas NGA [XLSX] [477 KB]

Relación preliminar de ESP consideradas sin cobertura NGA pero con cobertura de backhaul NGA [PDF] [4585 KB]

Relación preliminar de ESP consideradas sin cobertura NGA pero con cobertura de backhaul NGA [XLSX] [2162 KB]

Resumen de las respuestas recibidas en la primera fase [PDF] [326 KB]