Medidas específicas para usuarios con discapacidad

Los operadores designado deberá garantizar la existencia de una oferta suficiente y tecnológicamente actualizada de terminales especiales, adaptados a los diferentes tipos de discapacidades, y realizar una difusión suficiente de la misma. Más información en las páginas de Internet de Telefónica Accesible.

Además, los usuarios invidentes o con graves dificultades visuales dispondrán de:

  • Una franquicia de 10 llamadas mensuales al servicio de consulta telefónica sobre números de abonado 11822. 
  • Las facturas y de la publicidad e información suministrada a los demás abonados del servicio telefónico fijo sobre las condiciones de prestación del servicio, en Braille o en letras grandes,  de forma gratuita.
  • La guía telefónica universal accesible y gratuita para consultas a través de Internet
  • Cabinas que incorporaran progresivamente un mayor número de facilidades para mejorar las condiciones de accesibilidad, tales como: una plataforma vocal de ayudas dinámicas dirigidas a facilitar el manejo del terminal, una indicación auditiva de crédito mínimo insuficiente en el momento de realizar llamadas telefónicas, así como un mayor contraste en el visor del nuevo frontal.

Los usuarios sordos o con graves dificultades auditivas o de fonación dispondrán de:

  • Un plan especial de precios para las llamadas que se realicen desde cualquier punto del territorio nacional al Centro de intermediación telefónica para personas sordas (precio igual al de una llamada metropolitana).
  • Cabinas con facilidades para mejorar su accesibilidad, tales como la dotación de cápsula magnética con acoplamiento inductivo para audífonos, la facilidad de amplificación del volumen y la adaptación de los carteles informativos de forma que incluyan los pictogramas adecuados indicando dichas facilidades.

Los usuarios de cabinas en silla de ruedas o de baja estatura dispondrán de un alto porcentaje de terminales accesibles.