Bases

Plazos de presentación de solicitudes:

Presentación de Formularios de Inscripción y la documentación requerida: hasta el 29 de noviembre de 2019.

El Comité de selección conjunto (integrado por representantes de CNMC, SEAD y RED.es) realizará la selección de los diferentes perfiles profesionales para cada una de las unidades correspondientes a cada institución. En todo caso, en un plazo no superior a 2 semanas desde la fecha límite de recepción de los Formularios de Inscripción (13 de diciembre de 2019), se publicará en las páginas webs de los organismos seleccionadores la relación de los diferentes profesionales latinoamericanos seleccionados.

Incorporación de los profesionales de REGULATEL: 2 de marzo de 2020 (se recomienda a los candidatos seleccionados al Programa que lleguen a Barcelona/Madrid como mínimo una semana antes del inicio del mismo, a fin de que puedan instalarse en la ciudad).

El Programa finalizará el 30 de julio de 2020.

Requisitos a cumplimentar por el profesional latinoamericano

Únicamente podrán optar a este intercambio los profesionales latinoamericanos que ostenten el régimen laboral de “funcionarios o empleados públicos” en sus respectivos organismos reguladores y su edad no sea superior a 40 años. Excepcionalmente podrán optar a este intercambio aquellos profesionales que superen el límite de edad establecido, siempre y cuando se justifique su especial adecuación al perfil profesional demandado.

Se requiere un mínimo de 5 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones. Podrán presentarse y ser seleccionados profesionales con una experiencia inferior a 5 años en casos de excepcional mérito y capacidad y con una experiencia mínima de 2 años en el sector avalado por un organismo regulador.

En todo caso, los candidatos deberán cumplir con el perfil profesional demandado por cada una de las respectivas subdirecciones de las instituciones españolas (CNMC, Secretaría de Estado para el Avance Digital y RED.es) (documentación perfiles profesionales adjunta) y, si no hubiera ningún candidato considerado idóneo para ocupar alguna de las vacantes, podrá declararse la plaza desierta.

Contar con un seguro internacional de viaje con una vigencia igual o superior al tiempo de duración de la misión, incluidas las fechas de salida a España y de retorno al país de origen, que cubra, como mínimo, eventuales urgencias médicas durante el viaje, evacuación médica y repatriación de restos mortales.

Antes de presentar su candidatura, los candidatos deberán recabar todas las autorizaciones necesarias para la participación en el programa, incluidas, en su caso, las de los de los órganos de aprobación del gasto.

Por último, los profesionales latinoamericanos que finalmente resulten seleccionados deberán estar en disposición de presentar la documentación debidamente exigida en estas bases antes de venir a España.

Organismo regulador latinoamericano

Serán por cuenta del Organismo regulador latinoamericano:

  • El compromiso y la obligación de mantener el puesto de trabajo del profesional desplazado con motivo del Programa de Excelencia Regulatoria de España.
  • Los gastos de viaje, ida y vuelta, entre el país de origen del profesional desplazado y las ciudades de Barcelona o Madrid.
  • Los tributos que resulten pertinentes a efectos de que el personal desplazado de REGULATEL pueda residir en España.

Instituciones Españolas

Serán por cuenta de las Instituciones españolas:

  • Conforme a las cantidades acordadas en el Convenio para la realización de este Programa de Excelencia Regulatoria de España, firmado en 2017 se acuerda abonar a los profesionales desplazados la cantidad de 43,50€ diarios en concepto de dieta de alojamiento y manutención, contados a partir de la fecha de incorporación de cada participante en el Programa (sin que la fecha efectiva a efectos del cómputo pueda ser anterior al 2 de marzo de 2019) y hasta un máximo de 150 días o hasta la fecha de retorno a su país de origen si esto llegase a producirse con anterioridad a la fecha de finalización del Programa. El abono de dicha dieta será ingresada, mediante transferencia bancaria en el número de cuenta facilitado por los respectivos profesionales seleccionados, a mes vencido entre los días 1 y 10.
  • Los materiales y las instalaciones necesarias para las actividades realizadas en aplicación del Memorando.
  • Se contratará una póliza de asistencia sanitaria privada que cubrirá a los profesionales desplazados en caso de accidente o enfermedad durante el periodo de la misión, de acuerdo a los términos estipulados en dicha póliza.

Descarga de documentación: