Direccions Provincials d'Inspecció de les Telecomunicacions

Las Jefaturas Provinciales de Inspección de Telecomunicaciones (JPIT) son oficinas públicas con sede en todas las capitales de provincia del territorio nacional y en las ciudades en Ceuta y en Melilla. Orgánicamente, las JPIT dependen de la Secretaría General de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual y funcionalmente de la Subdirección General de Inspección de las Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, que es la encargada de su coordinación.

En estas oficinas los ciudadanos, en cuanto a su condición de usuarios de los servicios de telecomunicación, pueden recibir atención y obtener información sobre los asuntos que son competencia de la Secretaría General de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual, y en particular sobre sus derechos y obligaciones relativos a la prestación del servicio público y del servicio universal.

Así mismo, pueden recibir asesoría sobre cómo presentar sus reclamaciones por escrito ante la unidad de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, una vez agotada la vía de la reclamación previa ante su operador. Los ciudadanos pueden dirigir sus consultas a las Jefaturas presencialmente, a través de correspondencia postal, teléfono, correo electrónico.

También se pueden presentar directamente en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.

Funciones

Acciones técnicas de control

Contacto