Kuartel Foru Ikuskaritza Telekomunikazioak
Las Jefaturas Provinciales de Inspección de Telecomunicaciones están establecidas en todas las provincias del territorio nacional, en Ceuta y en Melilla. Son oficinas públicas donde los ciudadanos, en cuanto a su condición de usuarios de los servicios de telecomunicación, pueden recibir atención y obtener información sobre los asuntos que son competencia de la Dirección General de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual, y en particular sobre sus derechos y obligaciones relativos a la prestación del servicio público y del servicio universal.
Asimismo pueden recibir asesoría sobre cómo presentar sus reclamaciones por escrito ante la unidad de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, una vez agotada la vía de la reclamación previa ante su operador. Los ciudadanos pueden dirigir sus consultas a las Jefaturas presencialmente, a través de correspondencia postal, teléfono, correo electrónico, y especialmente mediante el formulario disponible en la página web del Ministerio.
- Funciones
- Acciones técnicas de control
- Infraestructuras comunes de telecomunicaciones en el interior de edificios (ICT)
- Control de las estaciones de telefonía móvil
- Atención directa a los ciudadanos
Carta de servicios
Jefaturas Provinciales de Inspección de las Telecomunicaciones [PDF] [217 kB]