DetalleParticipacionPublica

Kontsulta
Itxi
Estandarraren barrutia:
Legearen aurreproiektua
Kontsulta-karakterea:
Araudia
Parte hartze mota:
Entzunaldia eta jendaurreko informazioa

Resumen

El artículo 133.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y el artículo 26.6 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno establecen que, sin perjuicio de la consulta previa a la redacción del texto de la iniciativa, cuando la norma afecte a los derechos o intereses legítimos de las personas, el centro directivo competente publicará el texto en el portal web correspondiente, con el objeto de dar audiencia a los ciudadanos afectados y recabar cuantas aportaciones adicionales puedan hacerse por otras personas o entidades.

En aplicación de ambos preceptos legales, y como consecuencia de las modificaciones introducidas en el texto que fue sometido a audiencia pública entre noviembre y diciembre de 2020, se inicia el presente trámite de audiencia y de información pública sobre el Anteproyecto de Ley General de Comunicación Audiovisual. El nuevo texto se publica en este portal web, de forma que los ciudadanos afectados o cualquier otro sujeto, persona o entidad pueda exponer sus opiniones o presentar los comentarios o documentos que estime oportuno sobre las modificaciones introducidas en el texto. Para facilitar la identificación de las modificaciones realizadas en el texto respecto del que se sometió a primera audiencia, estas han sido convenientemente subrayadas en color verde a lo largo del texto.

Plazo de remisión


Las aportaciones a realizar en el marco de esta audiencia pública podrán remitirse hasta el día 12 de julio de 2021 a las 9:00 am.

Presentación de aportaciones


Las alegaciones podrán remitirse a la dirección de correo secretaria.audiovisual@economia.gob.es señalando en el asunto del correo electrónico “SEGUNDA AUDIENCIA PÚBLICA APL AUDIOVISUAL”.

Al inicio de la aportación el remitente deberá señalar su identificación mediante su nombre o denominación social y sus datos de contacto. Sólo serán consideradas las respuestas en las que el remitente esté identificado y su aportación verse sobre la necesidad, oportunidad o contenido de las modificaciones introducidas en el texto del proyecto normativo respecto del texto que se sometió a primera audiencia.

Con carácter general las respuestas y aportaciones recibidas se considerarán susceptibles de difusión pública. Las partes de la información remitida que, a juicio del interesado, deban ser tratadas con carácter confidencial y, en consecuencia, no proceda su libre difusión, deberán ser específicamente señaladas en el propio texto, debiendo justificarse de manera motivada las razones por las que se solicita su tratamiento confidencial. No se tendrán en cuenta a estos efectos los mensajes genéricos de confidencialidad de la información.

Lekualdatze epea

Argumentuak aurkezteko epea egunetik egunera 2021(e)ko ekainak 29, asteartea egunera arte 2021(e)ko uztailak 12, astelehena

Esleipena aurkezteko

Remitirse helbidera ditzakete alegazioak: secretaria.audiovisual@economia.gob.es

Las aportaciones a realizar en el marco de esta audiencia pública podrán remitirse hasta el día 12 de julio de 2021 a las 9:00 am.

Eranskinak