Consulta pública sobre la convocatoria de ayudas al sector del vídeojuego

Desde la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) y con el fin de realizar una buena regulación de las políticas públicas, se presenta la consulta pública relacionada con la convocatoria de ayudas del sector de desarrollo de los videojuegos.

Esta iniciativa se orienta a establecer una mejor definición de las ayudas con la opinión y participación de los principales agentes del sector que permita impulsar la oferta de contenidos digitales que desarrollen la cultura y la industria en España, así como a continuar con el fomento de la transparencia en el desarrollo y gestión de las ayudas públicas por parte de la SETSI.

El impulso de esta convocatoria de ayudas se contextualiza dentro de la Agenda Digital para España donde se recoge el Plan de impulso de la economía digital y los contenidos digitales con la medida de ayudas públicas al sector del videojuego.

La convocatoria de ayudas se dicta al amparo de la Orden de Bases Reguladoras IET/786/2013, de 7 de mayo de 2013 “Aplicaciones y soluciones relacionadas con los contenidos digitales”.

Plazo de remisión

La fecha límite para realizar el envío es el 16 de abril de 2014 .

Respuestas a la consulta

Los agentes interesados en enviar alegaciones deberán enviar sus respuestas al cuestionario (Anexo 1), a la siguiente dirección de correo electrónico secretariacontenidos@minetur.es reflejando en el asunto del correo: “Consulta Pública”.

Con el fin de facilitar la cumplimentación por parte de todos los agentes interesados del cuestionario adjunto a la consulta pública, se ofrece la posibilidad de descargar dicho cuestionario en formato Word.

Finalizado el plazo, se realizará un análisis de todas las alegaciones recibidas con el fin de establecer unas ayudas que logren beneficiar de una forma eficaz y eficiente a las empresas del sector. Paralelamente, se elaborará un informe con las respuestas a la consulta pública que se publicará junto con un listado de todos los participantes.

Informe de respuesta para la convocatoria de ayudas al sector del videojuegos [PDF] [1,15 MB]