Consulta del Mapa de Cobertura de Banda Ancha en España

A partir de los últimos datos recopilados de los operadores titulares de redes de banda ancha, y de la metodología desarrollada por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales (SETELECO), se ha obtenido la cobertura conjunta proporcionada por todos los operadores en relación con cada plataforma tecnológica, así como la cobertura conjunta por velocidad, proporcionada por todos los operadores y tecnologías, a nivel de Comunidades Autónomas, Provincias y Municipios.

Los mapas cartográficos permiten ofrecer de manera visual la caracterización de la cobertura de banda ancha por tecnología que engloba, por un lado, las redes de acceso desde una ubicación fija, como las líneas de abonado digital sobre pares de cobre (VDSL); las de cable, con soluciones híbridas de fibra y coaxial (HFC); las de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) y las inalámbricas del servicio fijo y, por otro lado, a las redes de acceso móvil, como las redes 4G (LTE) y las redes 5G (cobertura global con NSA- Non-Stand Alone). Adicionalmente, se recoge la caracterización de la cobertura de banda ancha por velocidades en el enlace descendente, en concreto para las velocidades de 30 Mbps, 100 Mbps y 1 Gbps.

Mapas

Imagen mapa cobertura fija Banda ancha 2022

Banda Ancha 2022 - CCAA / Provincia / Municipio

Mapa que muestra los porcentajes de cobertura Fija de Banda Ancha 2022 a nivel de Comunidad Autonoma, Provincia y Municipio.

Visualizar
Imagen mapa de cobertura Banda ancha 2022

Mapa de Cobertura Banda Ancha 2022 - Detalle Municipio

Mapa que muestra en detalle el porcentaje de cobertura fija de Banda Ancha 2022 a nivel de Municipio, incluyendo datos poblacionales y de vivienda.

Visualizar

Cuadros de mando

Imagen mapa cobertura fija Banda ancha 2022

Cuadro de mando Banda Ancha 2022 - CCAA

Cuadro de mando que muestra la cobertura de Banda Ancha 2022, mostrando los porcentajes de cobertura por velocidades y tecnologías a nivel de Comunidad Autónoma.

Visualizar

Mapa de Cobertura Banda Ancha 2022 - Provincia

Cuadro de mando que muestra la cobertura de Banda Ancha 2022, mostrando los porcentajes de cobertura por velocidades y tecnologías. Nivel Provincial.

Visualizar