Districtes

España se organiza telefónicamente en distritos y zonas provinciales de numeración. Las llamadas en el interior de un distrito se consideran metropolitanas, mientras que las llamadas provinciales son las que se inician y terminan en distritos diferentes de una misma zona provincial de numeración. Por su parte, las llamadas interprovinciales son las que se inician y terminan en distritos pertenecientes a zonas provinciales distintas.

El Plan Nacional de Numeración Telefónica, aprobado mediante el Real Decreto 2296/2004, de 10 de diciembre, establecía una organización basada en 50 zonas provinciales de numeración y 508 distritos telefónicos.

Tras la aprobación de la Resolución de 5 de abril de 2013 por la que se modifica la distribución de distritos telefónicos, se modificaron sus límites y su número, estableciéndose un único distrito telefónico por cada una de las 50 zonas provinciales de numeración existentes. Así mismo, establece un plazo de 12 meses para que dicha modificación se hiciese efectiva.

La distribución actual de distritos/zonas de numeración puede consultarse en el siguiente archivo:

Distribución de distritos/zonas de numeración [XLSX] [446 KB]