DetalleParticipacionPublica

Query
Closed
Range of the Standard:
Available to other authorities
Character of the query:
Policy
Type of participation:
Prior public consultation

Resumen

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales somete a consulta de todas las partes interesadas (operadores, administraciones públicas, Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y otros agentes) la relación preliminar de zonas blancas y grises NGA, elaborada a partir de la información disponible de cobertura de redes de banda ancha de nueva generación (redes NGA).

El objetivo de la consulta es consolidar esta identificación preliminar para obtener la relación definitiva de zonas blancas NGA y de zonas grises NGA, en las que, de acuerdo con la normativa de ayudas de Estado, es posible conceder ayudas públicas a lo largo del próximo año para la realización de proyectos de extensión de la cobertura de redes NGA en dichas zonas.

Para facilitar la localización y el análisis de las zonas se proporcionan ficheros de capas geográficas en formato kmz, shape y filegdb que posibilitan su tratamiento cualquier sistema de información georreferenciada (GIS). Igualmente, está disponible un visor cartográfico en el siguiente enlace.

Enlace a la descarga de archivos (*.zip) de Capas Geográficas

​Capa Geográfica con la relación preliminar de zonas blancas NGA y zonas grises NGA en formato KMZ

Capa Geográfica con la relación preliminar de zonas blancas NGA y zonas grises NGA en formato SHAPE

Capa Geográfica con la relación preliminar de zonas blancas NGA y zonas grises NGA en formato GDB

Anexos

Texto de la Consulta Pública sobre la identificación de Zonas Blancas NGA y Zonas grises NGA[PDF]

Modelo para dar respuesta a la consulta pública para la identificación de zonas blancas NGA y zonas grises NGA [ODS]

Modelo para dar respuesta a la consulta pública para la identificación de zonas blancas NGA y zonas grises NGA [xlsx]

 

Documentos

Relación preliminar de zonas blancas NGA y zonas grises NGA [ODS]

Relación preliminar de zonas blancas NGA y zonas grises NGA [xlsx]

Relación preliminar de zonas blancas NGA y zonas grises NGA [PDF]

 

Objectives of the norm

  • Elicit from stakeholders (operators, public administrations and other actors), comments or proposals for rectification of the white areas NGA and grey areas NGA to less than 100Mbps. The proposals of rectification must be formulated in the response model to be ajunta and be duly justified.
  • Seek in telecom operators, phosphates NGA, possesses or controlled infrastructure capable of being used in projects that benefit from public aid for the deployment of broadband, information about the same for disclosure of all candidates, unless such information is already available to them.
  • Take note of any another observation take in connection with this process.

Remission deadline

Deadline for submitting arguments from the day Friday, April 30, 2021 until the day Saturday, May 29, 2021

Submission of allegations

The allegations may be sent in: Submit allegations

Las respuestas a esta consulta pública deberán presentarse en formato electrónico, a través del formulario habilitado en la sede electrónica del Ministerio, denominado “Remisión de información de cobertura de banda ancha”. Cualquier duda pueden dirigirla a coberturaBA@economia.gob.es.

Para dar respuesta con las propuestas de corrección se ha publicado en la página web del Ministerio un modelo de respuesta en formato Excel con la relación preliminar de zonas blancas NGA y zonas grises identificadas en la consulta pública para que las partes interesadas reporten a la SETELECO la relación de zonas con objeciones a la consideración de zonas Blancas NGA o de zonas grises NGA, con la motivación asociada correspondiente.

Solo se podrán atender las propuestas de corrección que no precisen nueva consulta a posibles afectados. Esto significa que no se podrán atender en este procedimiento de consulta pública demandas de incorporación de nuevas zonas ni ampliaciones de los límites de las actuales que vayan más allá de lo que pueda considerarse como un error material.

Cuando la objeción o propuesta de corrección se refiera a la supresión de alguna zona que venga motivada por planes de despliegue en los próximos tres años de algún operador, no comunicados previamente a la SETELECO en respuesta al requerimiento de julio de 2020, deberá estar fundamentada en planes de inversión existentes y creíbles y, por tal motivo, deberá venir acompañada del Plan de despliegue, solicitud de licencia, autorización previa de instalaciones, o documento equivalente que acredite su existencia en relación con cada zona para la que se declaren nuevos planes de cobertura, junto con el resguardo de su presentación ante el correspondiente Ayuntamiento. La no presentación de dicha documentación, podrá dar lugar a que no se consideren creíbles en este momento y, en consecuencia, a que el ámbito geográfico afectado sea declarado zona blanca o gris NGA para el próximo año.

En el caso de planes de despliegue de estaciones radioeléctricas que hagan uso privativo o especial del espectro radioeléctrico, para ser considerada creíble en este momento la propuesta de corrección deberá venir acompañada, al menos, del título habilitante del espectro radioeléctrico y de la correspondiente aprobación del proyecto técnico. Para el caso de planes de despliegue de estaciones radioeléctricas en bandas de frecuencias de uso común del espectro radioeléctrico, para ser considerada creíble en este momento la propuesta de corrección deberá venir acompañada de documentación que justifique la materialidad de los planes como ubicación de las estaciones radio, estudios de cobertura de las zonas afectadas, derechos de uso de las nuevas ubicaciones, facturas o contratos del equipamiento a desplegar etc.

Caso de que alguna de las zonas preliminarmente identificadas no pueda ser considerada parcialmente como blanca o gris NGA, el participante presentará un contorno geográfico con las parcelas catastrales incluidas en la zona que no deban tener la consideración de blanca o gris NGA en formato shape, kmz o gml. Con el fin de facilitar el seguimiento la zona corregida tendrá el mismo código que la zona inicial.

 

Sólo serán consideradas las respuestas en las que el remitente esté claramente identificado.

Con carácter general las respuestas se considerarán no confidenciales y, en consecuencia, de libre difusión. En caso de incluir en la respuesta información que se considere confidencial, deberá identificarse claramente, motivando tal consideración.

Ver en el apartado Anexos el Texto de la Consulta Pública y el Modelo para responder a la consulta pública para la identificación de zonas blancas NGA y zonas grises NGA para el próximo año.

 

Annexes