La Comisión Europea lanza una consulta pública sobre evidencia científica en radiofrecuencias

La Comisión Europea lanza una consulta pública sobre evidencia científica en radiofrecuencias

  31/08/2022

El Comité Científico de Riesgos Sanitarios, Medioambientales y Emergentes (SCHEER) de la Unión Europea ha emitido una opinión preliminar al respecto, sobre la que se aceptan contribuciones hasta el 25 de septiembre de 2022.


A requerimiento de la Comisión, el Comité Científico de Riesgos Sanitarios, Medioambientales y Emergentes (SCHEER) de la Unión Europea ha emitido una opinión preliminar relativa a la necesidad de revisar la Recomendación del Consejo 1999/519/EC y la Directiva 2013/35/EU, teniendo en cuenta la última evidencia científica disponible sobre radiofrecuencias y salud.

Esta opinión preliminar está ahora abierta en consulta pública para que la comunidad científica o cualquier otro interesado pueda realizar aportaciones. La fecha límite para contribuir es el 25 de septiembre de 2022.

Hasta ahora, el SCHEER no ha identificado evidencias significativas de que existan riesgos para la salud resultantes de una exposición prolongada a campos electromagnéticos de radiofrecuencia (como los generados por WiFi, torres de telefonía móvil u otras tecnologías inalámbricas) si los niveles son inferiores a los límites fijados en los anexos de la Recomendación del Consejo 1999/519/EC y la Directiva 2013/35/EU; que son los que se aplican en España a través del Real Decreto 1066/2001 de 28 de septiembre.

Más información