Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes de: Lista de operaciones

¿Qué es y qué contiene la lista de operaciones de carácter público, prevista en el artículo 115, apartado 2 del Reglamento (UE) 1303/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 17 diciembre de 2013? ¿Dónde se puede consultar?

En aras a garantizar la transparencia de los Fondos, la Autoridad de Gestión de los Estados Miembros, debe publicar una lista de las operaciones cofinanciadas por Programa Operativo y por Fondo y contendrá los siguientes campos (Anexo XII apartado 1 del Reglamento (UE) 1303/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 17 diciembre de 2013):

Nombre del operador beneficiario, nombre de la operación, resumen, fecha de inicio de la operación, fecha de conclusión de la operación, gasto total subvencionable, porcentaje de cofinanciación de la UE (por Eje prioritario), código postal de la operación, país y nombre de la categoría de intervención y fecha de la última actualización de la lista de operaciones. Los títulos de los campos de datos, deberán aparecen también en inglés.

La lista se colgará en el Portal web único que, en España es la web de la Dirección General de Fondos Europeos y se actualizará por la Autoridad de Gestión cada 6 meses. Estará disponible en formato Excel, XML y PDF. Se accede mediante el siguiente link:

Acceso a los Programas Operativos Plurirregionales


AVISO: Estas FAQ tienen un carácter informativo con el fin de dar respuesta a las preguntas que surgen relativa a los fondos FEDER en el ámbito de las ayudas a la Banda Ancha y en ningún caso sustituyen a lo establecido en la normativa española o en la comunitaria. En el caso de contradicciones entre este documento y la Orden de Bases, la Convocatoria o las Disposiciones españolas o europeas aplicables, prevalecerá siempre lo establecido en la normativa.