Proyectos técnicos de estaciones

Los procedimientos telemáticos asociados con la aprobación de proyectos técnicos de estaciones de radiodifusión y  la consecuente autorización para efectuar la instalación, son los siguientes:

  • Nueva estación (Alta).
  • Modificación.
  • Remisión de Información Adicional.
  • Subsanación por aportación de Documentación Adicional

La presentación telemática de las solicitudes de estos procedimientos se realiza mediante los  siguientes formularios:

Nueva estación (Alta), Modificación y Remisión de Información Adicional: Formulario de solicitud de presentación de proyectos de nueva estación, modificación y remisión de información adicional y solicitud de autorización para la puesta en servicio con certificación sustitutiva (APSCS) de estaciones de radiodifusión.

Subsanación por aportación de Documentación Adicional: Formulario de solicitudes de subsanación o mejora de la solicitud de estaciones de radiodifusión.

Además, se encuentra disponible el siguiente formulario que permite conocer el estado de tramitación de las solicitudes: Formulario de consulta de solicitudes presentadas de proyectos de nueva estación, modificación y remisión de información adicional y solicitud de autorización para la puesta en servicio con certificación sustitutiva (APSCS) de estaciones de radiodifusión.  

Estos tres formularios pueden encontrarse en la página de la sede electrónica del Ministerio, a la que se accede mediante el enlace indicado en la sección Trámites: Tramitación telemática de estaciones de radiodifusión

Normas y recomendaciones

Normas básicas para la realización de proyectos técnicos de estaciones de radiodifusión (sonora y de televisión) [PDF] [1.96 MB]

Trámites

Nota

Debido a la obligatoriedad de que la documentación relativa al dominio público radioeléctrico sea elaborada y firmada por un técnico competente, la presentación electrónica de la documentación deberá incluir también la firma electrónica del técnico competente cuando dicha documentación venga visada por un Colegio Profesional.

Por este  motivo, se requerirá una doble firma:

  • la del Colegio
  • la del propio técnico competente

Para firmar documentos se podrá utilizar la herramienta AutoFirma.

Con esta herramienta la segunda firma se llevará a cabo del mismo modo que la primera, es decir, con la opción "Añadir firma", una vez se haya seleccionado el fichero .xsig previamente firmado.