Documento acreditativo de radioaficionado

La Secretaría de Estado remitirá a los nuevos radioaficionados, así como a los antiguos que lo soliciten, un nuevo documento que acredita la existencia de la autorización de radioaficionado correspondiente. 

El documento, insertado en papel modelo DIN A4 es compatible con el procedimiento de tramitación electrónica de forma que los interesados podrán imprimirlo utilizando sus propios medios informáticos pudiendo proceder a su posterior plastificación si a así lo desean. 

 En el documento se indica un localizador electrónico de la autorización administrativa de radioaficionado correspondiente, a través del cual el propio usuario podrá acceder a la misma si así lo desea. Dicho localizador permitirá también a los Servicios de Inspección autorizados a comprobar la efectiva existencia de dicha autorización.

El nuevo documento no supone ninguna modificación de las condiciones inherentes a las autorizaciones de radioaficionado, reguladas mediante el Reglamento e Instrucciones del uso de espectro por los radioaficionados. 

Los radioaficionados que deseen disponer de este documento deberán solicitarlo a la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones que le corresponda, utilizando preferentemente los medios electrónicos de la sede electrónica del Ministerio o bien mediante correo electrónico, siéndole remitido a la dirección electrónica o postal que figure en su expediente. Los plazos de remisión podrán variar en función del número de solicitudes y la disponibilidad de medios de cada Jefatura Provincial. Este trámite no precisa el abono de ninguna tasa.